El Consejo de Gobierno aprueba ayudas por valor de 5,8 millones de euros para municipios despoblados o con altas tasas de desempleo

OJOS DE MOYA | Las ayudas irán destinadas a proyectos en municipios con menos de 2.000 habitantes
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado una partida de 5,8 millones de euros para la concesión directa de subvenciones a municipios afectados por despoblamiento o tasas de desempleo especialmente elevadas. Este montante, que será aprobado mañana en Consejo de Gobierno, servirá para la contratación de personas desempleadas para la ejecución de proyectos de interés general o social.

Así lo explicó durante la presentación del Plan de Carreteras de la Sierra de San Vicente en el Vivero de Empresas-Centro de Instalación de Empresas de Talavera de la Reina (Toledo), un programa que consta de seis actuaciones realizadas a través del III Plan de Carreteras, con una inversión superior a los seis millones de euros.
García-Page ha explicado que ciudades que sufren altas tasas de desempleo, y localidades de menos de 2.000 habitantes, podrán beneficiarse de este decreto con el que se pretende contribuir a la recuperación sociodemográfica de municipios de Castilla-La Mancha incluidos en zonas ITI (Inversión Territorial Integrada) y a mejorar las tasas de desempleo especialmente elevadas, a través de la creación de oportunidades de inserción en el mercado laboral, promoviendo asimismo la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favoreciendo la movilidad laboral.
De esta manera, “estamos ayudando más a quien más lo necesita”, motivo por el cual no  entendería que los municipios que pueden hacerlo “no se acogieran a estas medidas que ponemos a su disposición” para que los parados, especialmente los de larga duración, puedan beneficiarse.
Por ello, ha instado a las localidades a que se pongan a trabajar en la oportunidad que el Gobierno regional está dispuesto a financiar, y ha recordado que al Estado “nada le impide” poner en marcha políticas de estímulo económico como ya ha hecho en otras zonas.

.

EN TITULARES