Cañete adjudica la nueva fase de rehabilitación del recinto amurallado

OJOS DE MOYA | Se ha programado la restauración de un nuevo tramo de la muralla "y de la Puerta de las Eras
El Boletín Oficial de la Provincia publica en su edición de este miércoles la adjudicación del contrato de obras para la rehabilitación de las murallas y la puerta del recinto amurallado de Cañete por un importe de 226.055,15 euros a la empresa Contrafforte Restauro SL.

La alcaldesa de Cañete, Sagrario Ibáñez, ha destacado en declaraciones al digital VOCES DE CUENCA su satisfacción ante la culminación de un trámite administrativo que permitirá afrontar una intervención de un elevado interés para el municipio. "Hemos aprovechado una línea de subvenciones de la Diputación Provincial para la rehabilitación del patrimonio histórico y cultural. Esta actuación se une a otras tres que hemos realizado gracas a la colaboración de la Diputación porque consideramos fundamental la recuperación es nuestro patrimonio".
En esta ocasión, está prevista la restauración de un nuevo tramo de la muralla "y de la Puerta de las Eras, un elemento de gran importancia histórica y cultural ya que era la principal vía de acceso a Cañete y ahora tiene el acceso cerrado. Queremos darle accesibilidad porque, de esta forma, también permitirá la visita de forma directa hacia una de las zonas amuralladas que se está rehabilitando". LEER NOTICIA COMPLETA

EN TITULARES