Cae parte del techo de un refugio de Carboneras de Guadazaón después de incendiarse

OJOS DE MOYA | Hasta el lugar se ha desplazado una bomba rural pesada y una dotación de cuatro bomberos del Parque de Motilla del Palancar, además de Guardia Civil, agentes medioambientales y una ambulancia de SVB
Un incendio en el tejado de una casa de refugio en la CM-2109 pasado Carboneras de Guadazaón ha obligado a los bomberos del Parque de Motilla del Palancar a derrumbar parte del techo del mismo ante el riesgo de caída.
Según ha informado la Diputación provincial en un comunicado, los bomberos han extinguido el fuego en toda la parte del tejado con una manguera de 25mm en baja presión y desde el exterior, ya que la situación preveía riesgo de derrumbe.

Debido a este riesgo se ha decidido derrumbar voluntariamente todas las partes del tejado que pudiesen caer en el futuro y así evitar el riesgo de un posible accidente.
Hasta el lugar se ha desplazado una bomba rural pesada y una dotación de cuatro bomberos del Parque de Motilla del Palancar, además de Guardia Civil, agentes medioambientales y una ambulancia de SVB.
Desde la Diputación provincial aseguran que no existe riesgo de propagación al monte ya que la potencia del incendio es muy limitada.

EN TITULARES