Aprobada la tercera modificación puntual del Plan de Delimitación del Suelo de Cañete

OJOS DE MOYA | También se ha dado luz verde a la adecuación del camino de acceso a los depósitos de la Central Hidráulica de Lucas de Urquijo en Enguídanos
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca ha aprobado este lunes la modificación puntual número 3 del Plan de Delimitación del Suelo Urbano de Cañete, con objeto de subsanar errores e imprecisiones y recoger las nuevas necesidades de ordenación.

Así lo ha dado a conocer el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, que también ha informado de la aprobación, mediante la concesión de previa calificación urbanística, de varias actuaciones urbanísticas vinculadas a proyectos empresariales que se van a poner en marcha en la provincia de Cuenca.
Se trata de la adecuación del camino de acceso a los depósitos de la Central Hidráulica de Lucas de Urquijo en Enguídanos, la ampliación de una central hortícola y naves existentes en Villanueva de la Jara, la construcción de una nave agrícola en Quintanar del Rey y la ampliación de balsas para almacenamiento de orujos de almazara y almacenamiento de agua en Buenache de Alarcón.
Asimismo, se han informado favorablemente la ampliación de una explotación ganadera de cebo de pollos en Villaverde y Pasaconsol y la construcción de un cobertizo abierto-almacén en Las Pedroñeras.
Benito ha incidido en la importancia de que la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo “sea ágil en la tramitación de los asuntos que la ocupan para facilitar el desarrollo de proyectos que generen actividad económica y empleo en la provincia”.
Por esa razón, ha asegurado que la Comisión “está cumpliendo escrupulosamente con los objetivos del Gobierno regional sobre la periodicidad de las reuniones”.

EN TITULARES