Publicado el programa piloto de la nueva asignatura que llega a los colegios de la región

OJOS DE MOYA | La nueva asignatura 'Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad' se impartirá en el IESO 'Juan de Valdés', de Carboneras de Guadazaón
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado esta semana el desarrollo del programa piloto sobre 'Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad' que se ha iniciado este curso en 17 centros de Primaria y 13 de Secundaria de Castilla-La Mancha.

La propuesta curricular está diseñada para desarrollar una sesión semanal y se dirige a alumnos de quinto de Primaria y tercero de ESO, aunque la Consejería ha precisado en la resolución -recogida este lunes en el Diario Oficial de la región- que cada centro podrá decidir el curso "en función de sus necesidades y organización".
'Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad' nace con el principal objetivo de "modificar los comportamientos sociales que dañan e interfieren el estado de bienestar y posibilitar al alumnado la adquisición de los instrumentos necesarios para compensar la brecha de inequidad social actual".
Sus tres ejes fundamentales son igualdad entre hombres y mujeres, un nuevo modelo de convivencia en una sociedad digital y educación emocional.
Por otra parte, la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación ha publicado hoy los nombres de alumnos que han recibido Premios Extraordinarios de Bachillerato (11 estudiantes); Enseñanzas Artísticas Profesionales (9 alumnos de música, cuatro de artes plásticas y diseño y uno de danza) y Secundaria (11) del curso académico 2016-2017.
En cuanto a los centros en los que se va a impartir, en Primaria, no hay ninguno en la Serranía Baja pero sí en Secundaria, donde la nueva asignatura se impartirá en el IESO 'Juan de Valdés', de Carboneras de Guadazaón.

EN TITULARES