Piden al Ayuntamiento de Cuenca la iluminación de 'El Pastor de las Huesas del Vasallo'

OJOS DE MOYA | La obra, del imaginero de Fuentelespino de Moya, Luis Marco Pérez, se encuentra entre las Casas Colgadas y el puente de San Pablo
Entre las Casas Colgadas y el puente de San Pablo, se encuentra una escultura de Luis Marco Pérez, el histórico escultor nacido en Fuentelespino de Moya. Fundido en bronce, representa al guardián de los rebaños, al solitario de las veredas serranas. La obra fue premiada con Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes en la Exposición Nacional de 1930.

A pesar de ser una Medalla de Oro de Bellas Artes, el Pastor de las Huesas del Vasallo llega a pasar desapercibido en la Hoz del río Huécar. Por la noche no deja de ser una sombra que ni se aprecia por la falta de luz.
Por este motivo desde la página del escultor imaginero se solicita al Ayuntamiento de Cuenca que instale un pequeño foco en alguna de las farolas del entorno del Pastor" para que podamos disfrutar esta magnífica talla también en las noches de Cuenca"
A su vez, también se ha querido poner el acento en la desaparición de la placa informativa de esta misma obra solicitando la reposición de la misma.

EN TITULARES