Cardenete se prepara para disfrutar de sus fiestas patronales

OJOS DE MOYA | La procesión con la imagen de la Virgen del Pilar abrirá este jueves los actos de un programa festivo que se prolongará hasta el sábado
Foto : Cardenete Blog
La Virgen del Pilar tiene en el 12 de octubre su día festiva a nivel nacional pero también son muchos los pueblos que tienen en la "advocación maña" su patrona local. Es el caso de Cardenete que a partir del jueves disfrutará de un completo programa en unas fiestas patronales que se prolongarán hasta la noche del sábado.

Será el jueves 12, como decimos, el día grande de estos festejos que abrián a las 12:00 h. con la procesión de la Patrona por las calles del pueblo, amenizada por la banda de música. A continuación se oficiará la solemne misa y tendrá lugar la tradicional ofrenda floral por parte de los niños y vecinos. La misa estará acompañada por la música del órgano y el Coro San Antonio. Continuarán los actos con un aperitivo para todo el pueblo en el Centro Social Polivalente, ofrecido por el Ayuntamiento de la localidad.
Ya por la tarde los más pequeños podrán disfrutar del Parque Infantil en la Plaza a partir de las 17:00 h. seguida de una degustación de dulces y postres típicos en un concurso gastronómico organizado por la Asociación de Mueres en el que, a su finalización con los dulces elaborados, se ofrecerán a todos los asistentes.
El viernes 13 de octubre a las 20:00 h. tarde de teatro, a cargo del grupo de teatro de Villar de Olalla, que pondrá en escena la obra El último tranvía en el salón de actos del Centro Social Polivalente.
El sábado 14 la programación se trasladará a la Iglesia Parroquial donde, a partir de las 19:00 h. el organista Javier Artigas ofrecerá un concierto de órgano incluido en el I Ciclo de Conciertos con motivo del 250 aniversario del órgano de la Parroquial.
El Centro Social, y como gran broche final, acogerá a las 20:30 h. y organizado nuevamente por la Asociación de Mujeres, la tarde tapas con acompañamiento musical de disco móvil.

EN TITULARES