#SOS El agua se está agotando

OJOS DE MOYA | La consejera de Fomento ha explicado que actualmente en Castilla-La Mancha hay menos de una quinta parte de agua de la que debería haber

#SOS, El agua se está agotando. Es el directo mensaje de la nueva campaña que ha puesto en marcha la consejería de Fomento de Castilla-La Mancha. Y lo hace con tres objetivos: denunciar, concienciar e inspirar para conseguir, entre toda la ciudadanía, un uso racional del agua.

Una campaña en la que las redes sociales tienen especial protagonismo. A través de Facebook o Twitter se difundirán vídeos en los que de una forma muy visual se expone el problema que implica esta escasez de agua.
Vídeos en los que vemos como se escapa el agua a través de las tuberías del trasvase Tajo-Segura, de los grifos de nuestros hogares o de un aspersor. Con estos vídeos se busca aglutinar la opinión, el sentir de la ciudadanía para unir voces y denuncias y entre todos,  proponer alternativas para hacer un uso racional del agua.
Un problema, la escasez de agua que arranca desde las cabeceras del Tajo y Segura, de los embalses de Entrepeñas y Buendía, según ha recalcado la consejera de Fomento, Agustina García Élez durante la presentación de esta campaña.
A punto de concluir este sábado el año hidrológico la situación que atraviesan los embalses, ha dicho, es “dramática”. Se registran los peores datos de los 22 últimos años , con su capacidad por debajo del 10 por ciento.

EN TITULARES