Salvacañete, Garaballa y Henarejos aprueban sus ordenanzas de festejos taurinos

OJOS DE MOYA | El objetivo es regular las actividades de estos eventos para garantizar la seguridad de los mismos

Tras los movimientos municipales en Campillos-Paravientos, Landete y Zafrilla, de los que dimos cuenta en estas páginas a mediados de agosto, los Ayuntamientos de la región continúan trabajando en la adecuación legal de los encierros y festejos taurinos que se celebran en nuestros pueblos para adaptarlos a la normativa vigente o simplemente otorgar un marco jurídico a estos eventos que, por otro lado, son el "santo y seña" de los programas festivos de muchas localidades.

Es el caso de los municipios de Salvacañete, Garaballa y Henarejos que han aprobado sus respectivas ordenanzas municipales para la celebración de estos actos taurinos.
Horarios, duración, participación de vehículos y caballistas, prohibiciones y limitaciones y sanciones para los infractores, entre otras medidas, han sido normalizadas de manera oficial en estos tres municipios en las últimas semanas. ORDENANZA SALVACAÑETE ORDENANZA HENAREJOS ORDENANZA GARABALLA
Cabe recordar que Garaballa y Henarejos serán los próximos pueblos que pongan a a prueba la nueva normativa, con la celebración el próximo 7 de octubre de su III Encierro Campero en Garaballa y este mismo sábado, 16 de septiembre a las 11:00 h. su primera Encierro Campero en Henarejos.

.

EN TITULARES