Olmeda de la Cuesta, tirar de ingenio para recuperar población

OJOS DE MOYA | El municipio conquense se hizo famoso por ofertar solares a precios muy bajos como estrategia para atraer población / Actualmente son apenas una treintena de vecinos los empadronados y ahora apuesta por vender más solares y ofertar un invernadero participativo
Olmeda de la Cuesta, localidad conquense famosa hace unos años por subastar una quincena de solares con un coste medio de entre cinco y diez euros el metro cuadrado, continúa su batalla contra la despoblación. Su nuevo arma: un grupo de cuatro solares de propiedad municipal así como varias viviendas antiguas.

Tal como explica elDiario.es antes de sacarlas a subasta el Ayuntamiento precisa conocer las expectativas de los primeros adjudicatarios para saber si es posible recuperar aquellos solares en los que aún no se ha construido para lanzarlos de nuevo.
Y es que, según explica el alcalde, José Luis Regacho, respecto a la primera subasta que se hizo en 2013 y en la que se vendieron seis solares, ya se ha construido una casa habitada por una pareja originaria de Olmeda y residente en Zaragoza, aunque acuden al pueblo “muchos fines de semana”. Otra vivienda “está a punto de terminar y otras dos han presentado el proyecto”.
En la segunda subasta se dio salida a ocho solares más, en relación a los cuales hay presentados “tres o cuatro proyectos”. El consistorio se ha puesto en contacto con el resto de propietarios “para que tomen alguna decisión, porque en los solares donde aún no se ha construido, ya veremos si se construye”. LEER NOTICIA COMPLETA

EN TITULARES