La Gavilla Verde continúa con los trabajos de identificación de la fosa 47 del Cementerio de Pajaroncillo

OJOS DE MOYA | La agrupación ha encontrado hasta el momento a cuatro familiares
La asociación La Gavilla Verde, con sede en Santa Cruz de Moya, y una de las principales agrupaciones promotoras de la recuperación de la memoria histórica en la zona, continúa con los trabajos de investigación de la conocida como Fosa 47, ubicada en el Cementero de la localidad conquense de Pajaroncillo.

Se trata de una fosa con 47 soldados republicanos del frente de Teruel, muertos en el Hospital Militar de El Cañizar y enterrados en el Cementerio de Pajaroncillo, en cuyo término se encontraba El Cañizar (Cuenca).
La Gavilla Verde tiene abierta la lista de identificados en la misma (consultar aquí) y continúa realizando investigaciones para intentar dar cobertura a la misma. "Consultado el Alcalde, nos aclara lo que ya suponíamos", han explicado desde la agrupación santacrucera, "los números que faltan (antes del 23 y algunos que saltan en la lista) se entiende que son de personas enterradas en el cementerio, pero que no estaban en El Cañizar y por tanto no enterrados en la fosa.
"Por medio de listín telefónico, mediante familias o Ayuntamientos vamos encontrando familiares. De momento ya son cuatro los familiares"

EN TITULARES