Dos heridas graves en un accidente de tráfico en Cañete tras caer su turismo por un terraplén

OJOS DE MOYA | Las mujeres, madre e hija, son residentes en Salvacañete
Una mujer y su hija, residentes en Salvacañete, han resultado heridas en la tarde de este viernes en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en el punto kilométrico 498 de la N-420 en la localidad de Cañete, después de que el vehículo en el que viajaban cayera por un terraplén que da al río Mayor del Molinillo.

Según ha informado la Diputación de Cuenca y ha recogido Europa Press, el suceso ha tenido lugar a las 15.48 horas y las dos ocupantes han quedado atrapadas en el interior del turismo que se encontraba empotrado verticalmente en el cauce del río. Hasta el lugar se han desplazado una dotación del Parque de Bomberos de Motilla del Palancar en una BRP con cuatro bomberos, el helicóptero del Sescam, una UVI Móvil y una ambulancia de soporte vital procedentes de Cuenca.
Una vez allí, la hija ha sido liberada del vehículo por sanitarios y traslada al Hospital de Albacete en helicóptero en estado grave, con un derrame abdominal. Por su parte, la madre -conductora del vehículo- ha quedado atrapada en el mismo y se encuentra en estado muy grave presentando múltiples fracturas.
Tras ser rescatada, ha sido atendida por el personal sanitario de la UVI y trasladada posteriormente al centro hospitalario. Bomberos del Parque de Sinarcas, perteneciente al Consorcio Provincial de Valencia, han colaborado con los Bomberos del Servicio de la Diputación de Cuenca, llegando al siniestro minutos más tarde y ayudando en las tareas.
También se han desplazado hasta el lugar del siniestro un camión autobomba y una unidad de mando se desplazan, además de agentes de la Guardia Civil de Tráfico.  

EN TITULARES