Estabilizado el incendio de Campillo del Altobuey tras quemar 1.200 hectáreas

OJOS DE MOYA | Su origen fue un accidente de tráfico que se produjo a las 15:31 horas de ayer en el kilómetro 21 de la carretera autonómica CM-211
El incendio forestal que se inició en la tarde de ayer en Campillo de Altobuey, en la comarca de la Manchuela de Cuenca, ha sido estabilizado y está casi perimetrado en su totalidad, tras quemar unas 1.200 hectáreas de masa forestal, fundamentalmente pinos y encinas.

Según ha explicado a Efe el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, el incendio está estabilizado y se ha retirado el nivel de alerta 1 del Plan Territorial de Emergencias (Platecam) que se decretó ayer al afectar a la carretera provincial CU-V-5014, que une las localidades de Campillo de Altobuey y Enguídanos.
A las 11:15 horas se ha decretado el paso el nivel 0, lo que ha permitido abrir al tráfico la carretera, que permanecía cortada al tráfico en 30 kilómetros desde la tarde de ayer, ha apuntado Godoy.
Asimismo, ha indicado que ahora se van a hacer pruebas en el parque eólico que tiene la empresa Iberdrola en la zona afectada por el incendio, para ver si ha sufrido algún desperfecto.
Godoy ha señalado que han ardido unas 1.200 hectáreas de masa forestal situadas en el término municipal de Campillo de Altobuey, de las que en torno a 700 hectáreas corresponden a un monte público de 800 hectáreas, que se ha quemado casi en su totalidad.
Su origen fue un accidente de tráfico que se produjo a las 15:31 horas de ayer en el kilómetro 21 de la carretera autonómica CM-211, en el que se vio implicado un vehículo que ardió y motivo que las llamas llegaran a un pinar desde comenzaron a avanzar rápidamente en dirección a Enguídanos y a la Serranía de Cuenca, cuyo territorio es colindante a estos municipios.
En estos momentos está trabajando en la zona del incendio un dispositivo integrado por 91 personas, nueve medios aéreos y 14 terrestres, del plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y de Madrid y Valencia.

EN TITULARES