En marcha la rehabilitación de siete estaciones de ferrocarril abandonadas

OJOS DE MOYA | La Diputación de Cuenca ha trasladado a ADIF el informe para pedir la titularidad de las estaciones que quiere convertir en un reclamo turístico
La Diputación de Cuenca ha trasladado ya a ADIFy al Ministerio de Fomento el informe para pedir la titularidad de las estaciones de ferrocarril que quiere rehabilitar como reclamo turístico.

Tal como informa la Cadena Ser, el proyecto, anunciado en enero, quiere recuperar hasta siete estaciones de tren abandonadas en la provincia. Se trata de edificios de gran valor patrimonial que pueden tener un nuevo uso en estos municipios.
La Diputación provincial ha recogido en sus presupuestos de 2017 una partida de 170.000 euros para recuperar siete estaciones abandonadas del trazado provincial. Se trata de las paradas de La Melgosa, Mira, Arguisuelas, Cuevas de Velasco, Enguídanos, La Gramedosa en Cardenete y Los Palancares. El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha asegurado en la SER que “tienen un gran valor patrimonial”.
Por ello han trasladado sus informes a la administración central y están a la espera de recibir una respuesta sobre la titularidad de estas instalaciones.
El objetivo es rehabilitarlas para que se les den distintos usos, según las necesidades de los municipios.

EN TITULARES