El Circuito Provincial de Frontenis llega a Mira

OJOS DE MOYA | Los deportistas locales, Cristian de Fez y Julián Mangas, se alzan con el título en este torneo enclavado en la Zona 2 de la liga
El X Circuito de Frontenis "Diputación de Cuenca" tuvo un intenso fin de semana con hasta cuatro competiciones durante los días 19 y 20 de agosto en unas jornadas que tuvieron doble compromiso para la zona 1, mientras que también hubo cita deportiva en las zonas 2 y 3. 

En todas ellas reinó la tremenda competitividad e igualdad, con las diferentes parejas tratando de conseguir el mayor número de puntos posibles para conseguir una plaza que les permita estar en la final del circuito, que se celebrará en Cuenca el próximo 30 de septiembre.
Buendía y Villar de Olalla (Zona 1)
La zona 1 de este circuito organizado por la Diputación de Cuenca tuvo dos pruebas, siendo la primera de ellas en Buendía. Dicha localidad contó con ocho parejas, cuatro de ellas locales, aunque el triunfo fue para el dúo formado por José Ramón de Manuel (Albendea) y Cristian García (Cañaveruelas). Ambos superaron en la final a la pareja de Cañaveruelas, Rubén Espada y Rodrigo López, por 21-10. La tercera plaza en esta cita fue para los locales Jesús Saavedra y Francisco Lorente.
Un día después llegó el turno de Villar de Olalla, en una cita que congregó a seis parejas. En este caso, la final tuvo un claro dominador en la pareja compuesta por Jorge Rubio (Valverde de Júcar) y Miguel Checa (Valera de Abajo). Con un resultado de 15-6, dejaron con el subcampeonato al dúo Alfonso Ferrer (Villar de Olalla)-Rubén Recuenco (Cuenca). En cuanto a la tercera plaza, la cosecharon la pareja Daniel Martínez (Casas de Haro)-Carlos García (La Roda), tras doblegar en la pelea por dicho puesto a los conquenses Félix Espada y Sergi Hernández.
Mira (Zona 2)
Cinco parejas se reunieron en la quinta prueba de esta zona 2, que tuvo su lugar de celebración en Mira. Con participantes venidos incluso desde Valencia y Madrid, la victoria se quedó en casa, ya que los locales Cristian de Fez y Julián Mangas se alzaron con el título en Mira. Con un parcial de 12-8 en la final, derrotaron al dúo conformado por los conquenses Pedro Viejobueno y Diego López.
Casasimarro (Zona 3)
Siete parejas acudieron a la sexta prueba de la zona 3, con Casasimarro como anfitrión. El núcleo de jugadores era de Cuenca y alrededores de la localidad conquense, aunque también  contó con tres jugadores procedentes de Valencia.
La victoria fue para el conquense Diego López y el jugador de La Peraleja Roberto Tudela. Ambos fueron netamente superiores a sus rivales en la final, el dúo de Casas de Haro compuesto por José Chazarra y Daniel Martínez, a los que doblegaron por 15-6. En la tercera plaza se clasificaron el local José Antonio Navarro y el conquense Luis Santiago Póveda, en detrimento de los valencianos Iván Seco y Asensi Ciscar.
Próximas pruebas
La zona 1 se desplazará este próximo fin de semana a Albendea, en la que será su sexta prueba. En la zona 2 se realizará su penúltima prueba, concretamente en Aliaguilla, mientras que la zona 3 también afronta su parte final de competición, cuando restan tan solo dos citas, siendo este próximo fin de semana la correspondiente en Casas de Benítez. La zona 4 volverá a descansar en esta ocasión, ya que no retomará su actividad hasta septiembre.

EN TITULARES