Extinguidos los dos incendios forestales declarados en Mira y Aliaguilla este sábado

OJOS DE MOYA | Participaron 21 personas en seis medios para extinguir el fuego de Aliaguilla y 32 personas en once medios para el de Mira
Este sábado fueron declarados y extinguidos dos incendios forestales en los municipios de Mira y Aliaguilla. Así lo indica la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de su servicio de información del estado de los incendios forestales.

Tal como indica el digital VOCESDECUENCA, el fuego en la localidad de Aliaguilla se detectó a las 12:35 horas gracias a un aviso al 112. Afectó a una superficie forestal compuesta en un 40% por Quercus Ilex (carrasca), en un 30% por Pinus Helapensis (pino carrasco) y en un 30% por Pinus Nigra (pino negral). Este incendio quedó controlado a las 14:05 y fue declarado como extinguido a las 16:50 horas. En él trabajaron 21 personas distribuidas en seis medios distintos, de ellos uno aéreo.
Respecto al incendio en la localidad de Mira, fue detectado a las 13:28 horas por un vigilante fijo y afectó a superficie forestal compuesta en un 70% por Pinus Halapensis (pino carrasco) y en un 20% por Juniperus phoenicea (sabina). El fuego fue controlado a las 17:39 horas y extinguido a las 20:45. Participaron en su extinción un total de 32 personas distribuidas en once medios, de los que cuatro fueron aéreos.
En ambos casos no se muestra ni el número de hectáreas afectadas ni la causa del incendio, que serán especificadas junto con la resolución definitiva del expediente.

EN TITULARES