David Oyarzabal y Ángel Luis Quintana volverán a "poner voz" al órgano de Cardenete

OJOS DE MOYA | Los intérpretes ofrecerán un concierto este sábado dentro del I Ciclo de Conciertos por el 250 aniversario de la construcción de este histórico órgano
Enmarcado en el I Ciclo de Conciertos que conmemora el 250 aniversario de la construcción del órgano de la iglesia parroquial, el templo de Cardenete acogerá el próximo sábado 8 de julio un nuevo concierto de órgano, en esta ocasión con la interpretación del organista Daniel Oyarzabal y el violonchelista Ángel Luis Quintana.

Ambos intérpretes ofrecerán un repertorio con obras de los siglos XVI, XVII y XVIII
Será, como decimos, en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Cardenete a partir de las 19:30 h.
El Ciclo de Conciertos arrancó el pasado 10 de junio con la magnífica actuación de la organista Alize Mendizábal, quien halagó las características acústicas del órgano de Cardenete. Con ella se dio apertura a una agenda especialmente diseñada para la ocasión que se conmemora, con organistas de gran prestigio nacional e internacional y que culminará en los últimos días de este 2017.
El órgano de Cardenete, con dos siglos y medio a cuestas, ha soportado los avatares del tiempo, llegando a estar al límite de su destrucción.
El Ciclo de Conciertos de Órgano está organizado por la Asociación “Amigos de la Iglesia de Cardenete”, junto al Excmo. Ayuntamiento y la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Cardenete

EN TITULARES