Vecinos del Salto de Víllora piden un camino de Enguídanos a Las Chorreras que no esté en zona inundable

OJOS DE MOYA | La Asociación de Vecinos propone que esté entre quince y 25 metros por encima del actual, que se encuentra en una zona inundable del pantano de Contreras
La Asociación de Vecinos del Salto de Víllora de Enguídanos han propuesto a diferentes Administraciones públicas la creación de un camino que unan la localidad serrana con la zona de Las Chorreras en una zona no inundable.

Según explican desde la Asociación a Vocesdecuenca.es, el que existe actualmente se encuentra en una zona inundable perteneciente al pantano de Contreras, por lo que a juicio de los vecinos, tendría que haber un nuevo camino unos quince o 25 metros por encima del actual.
Esta no es la única petición que la Asociación de Vecinos ha solicitado con respecto a Las Chorreras. En un escrito remitido a diferentes Administraciones como la Junta de Castilla-la Mancha, la Diputación o el propio Ayuntamiento de Enguídanos y al que ha tenido acceso este medio, los vecinos del Salto de Víllora también piden un aparcamiento de vehículos en Enguídanos, desde donde proponen que se inicien todas las actividades que se llevan a cabo en el paraje natural "porque los comercios, bares, restaurantes, casas rurales, etcétera, tendrían un nuevo resurgir, porque a día de hoy Enguídanos es un pueblo muerto".
Además, la Asociación de Vecinos apuntan que Las Chorreras tienen unos 225 millones de años y que no es zona de baño, por lo que proponen "prohibir este uso común, así como la bajada de alimentos a la zona, sombrillas, sillas, mesas, neveras y sancionar a quien no haga un uso reglado del paraje como dejar la basura que se genera junto al cauce del río Cabriel, orinar, defecar, encender fuego y fumar".
 En el escrito, la Asociación de Vecinos indica que Las Chorreras "es un lugar privilegiado", incluido en el registro nacional de los mejores Lugares de Interés Geológico de la cordillera Ibérica con nueve puntos de Interés Especial. "Una obra de arte que nos la están machacando diariamente más de 2.000 personas durante siete horas diarias desde junio a septiembre". LEER NOTICIA COMPLETA  






EN TITULARES