Un vecino de Talayuelas, acusado de provocar un incendio en Almería

OJOS DE MOYA | Ha sido arrestado junto a otras dos personas / Realizaban labores apícolas con un ahumador el pasado mayo cuando se desató el fuego
Agentes de la Guardia Civil han detenido, con la colaboración de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía, a tres vecinos de las provincias de Cuenca, Segovia y Madrid que presuntamente provocaron un incendio forestal en Lucainena de las Torres.

En una nota, la Benemérita informa de que los arrestados, que son J.S.G., de 46 años y domicilio en Talayuelas (Cuenca), J.A.C., de 37 y residente en Ayllon (Segovia) y M.M.M., de 39 y vecina de la localidad madrileña de Alcorcón, realizaban labores apícolas con un ahumador el pasado mayo cuando se produjo el incendio. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes por hurto de colmenas e infracciones relacionadas con la tenencia de las mismas.
El incendio, que afectó a 11,3 hectáreas de terreno, tuvo lugar en el Paraje Los Miguelones en el término municipal de Lucainena de las Torres y quedó extinguido gracias a la actuación del plan Infoca de la Junta de Andalucía.
La detención es el resultado de las actuaciones conjuntas y coordinadas entre la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, integrada en el Plan Infoca, y la Guardia Civil, cuya investigación apuntó a los tres presuntos autores, que reconocieron encontrarse realizando tareas apícolas con un ahumador en el lugar de la ignición del incendio y ser responsables del mismo.
Las diligencias instruidas por Guardia Civil serán entregadas, junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Almería.






EN TITULARES