Un reality show busca nuevos habitantes para los pueblos de la Alcarria de Cuenca

OJOS DE MOYA | Una productora promueve un programa por internet con un premio para los ganadores de una casa y un puesto de trabajo en un pueblo con problemas de despoblación
La empresa ‘Sin retorno’ promueve un reality show que se emitirá por internet en el que participarán quince parejas. De ellas se proclamarán ganadoras siete y obtendrán como premio una casa y un puesto de trabajo. Buscan participantes entre las personas más afectadas por la crisis económica en las grandes ciudades que estén dispuestos a vivir en un pueblo. 

Este 8 de junio se ha presentado el proyecto en Valdecañas, pedanía del municipio conquense de Villas de la Ventosa, uno de los puntos candidatos a acoger a los participantes. Uno de los promotores del proyecto, Carlos Von Kobbe, lo ha explicado en ‘Hoy por Hoy Cuenca’.

La idea es poner en marcha el programa a finales de año. De momento se están buscando los lugares donde se desarrollarán las pruebas de las quince parejas participantes. “Los concursantes tendrán que hacer queso o buscar miel en una colmena, además de otras pruebas”, explica Von Kobbe. “Pretendemos también promocionar los pueblos de la Alcarria y exponer su atractivo como lugares de vida. Conoceremos sus fiestas, sus gentes, sus parajes y su gastronomía”.
El objetivo final del concurso es “crear hasta siete casas prefabricadas y la posibilidad de tener un puesto de trabajo”. Ese es el premio para los ganadores.
De momento Valdecañas se perfila como uno de los puntos con más posibilidades de formar parte del concurso que se emitirá por internet y contará con galas semanales, cada vez en un pueblo, en las que “participarán los alcaldes de los pueblos, los vecinos o los representantes de asociaciones o grupos de acción local”.




EN TITULARES