La Junta abre el Centro de Interpretación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca ubicado en Valdemeca

OJOS DE MOYA | Este Centro de Interpretación está situado en la parte oriental del Parque y acogerá especialmente a los visitantes de la zona del Levante
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto esta mañana al público el Centro de Interpretación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca ubicado en Valdemeca, una vez finalizadas las tareas de acondicionamiento llevadas a cabo por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

El viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo Sánchez, ha sido el encargado de inaugurar este centro y ha puesto de relieve que se cumple así el compromiso del presidente García-Page de poner en marcha los Centros de Interpretación de este espacio protegido.
Según ha recordado el responsable del Gobierno regional, en 2016 la Consejería dotó a los Centros de Interpretación de los distintos Parques Naturales de Castilla-La Mancha de la partida necesaria para contratación de personal especializado y arreglo de las instalaciones que estaban cerradas y que no habían recibido mantenimiento alguno en la legislatura anterior, entre ellos el de Valdemeca.
En el acto de apertura han estado presentes, además del viceconsejero, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado; el presidente y el vicepresidente de la Junta Rectora del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, José Luis Gómez y Ángel Valiente, respectivamente; y la diputada regional Carmen Torralba, entre otros.
Este Centro de Interpretación está situado en la parte oriental del Parque y acogerá especialmente a los visitantes de la zona del Levante. Muy centrado en el ámbito micológico, aspecto en el que destaca la Sierra de Valdemeca, pretende dar a conocer los valores naturales con los que cuenta el espacio protegido y está muy enfocado a la educación ambiental.
Queda así pendiente de apertura el Centro de Interpretación ubicado en Tragacete, lo cual depende de la aprobación de los Presupuestos regionales. En cualquier caso, el Gobierno regional sigue trabajando con fondos propios en la reparación de sus instalaciones con el objetivo de que esté listo lo antes posible.

EN TITULARES