El verano da el primer aviso en la comarca

OJOS DE MOYA | Varios incendios afectan en apenas unas horas  a los términos de Landete, Valdemoro-Sierra, Víllora y Pajaroncillo
La semana amaneció en la Serranía Baja conquense con el primer gran susto forestal del verano. Y es que casi de manera simultánea este lunes se declaraban varios incendios forestales en la región. Landete, Valdemoro-Sierra, Víllora y Pajaroncillo han sido los focos en los que los medios de extinción han trabajado para evitar males mayores en una jornada "negra" que puede ser un serio aviso de lo que se avecina este verano.

El incendio de Valdemoro-Sierra se inició a las 13:00 h. en un campo agrícola, quedando controlado una hora después y extinguido a las 16:45 h. gracias a la intervención de dos medios aéreos y dos terrestres y un total de 12 personas.
A su vez, el incendio de Landete, que se ha detectado poco antes de las dos de la tarde en una zona de pastizal y matorral, se dio por extinguido a las 14:55.
Sin embargo se han declarado otros dos incendios en los términos municipales de Pajaroncillo y Víllora, dos pueblos situados entre las comarcas de la Serranía Baja y la Serranía Media, al igual que los dos anteriores.
Ambos fueron detectados por vigilantes fijos, el de Pajaroncillo a las 15:15 horas y el de Víllora a las 16:40 horas.
El incendio de Pajaroncillo ha quedado controlado a las 17:21 horas, mientras que el de Víllora unos minutos después, a las 17:28 horas.

EN TITULARES