Continúa activo el incendio forestal en Villar del Humo

OJOS DE MOYA | La causa de las llamas, que están afectando a las inmediaciones de las pinturas rupestres, ha sido un rayo
Un dispositivo integrado por treinta personas y siete medios continúan trabajando en la extinción del incendio forestal que se declaró en la tarde de ayer en Villar del Humo en la zona donde se encuentran parte de las pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Según la web de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el incendio se detectó a las 18:21 horas y afecta a una zona de bosque de pino situada entre los parajes de Peña del Escrito y El Losar.
En la Peña del Escrito se encuentran algunas de las pinturas rupestres que se conservan en el término municipal de Villar del Humo, que en 1998 fueron incluidas por la Unesco en la lista de patrimonio mundial, junto al conjunto del arte rupestre del arco mediterráneo en la península ibérica.
Las labores de extinción continúan este miércoles con cinco medios terrestres y una veintena de personas y, aunque de momento no se ha dado por controlado, se espera que pueda producirse en las próximas horas. Y es que el foco del incendio se ha producido en un lugar casi inaccesible, lo que complica las labores.
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha precisado que hay solo cinco hectáreas de terreno afectadas y que la causa ha sido un rayo. También ha querido avanzar que las pinturas rupestres no se han visto afectadas y que el fuego está "estabilizado".

EN TITULARES