Cañete acoge la exposición de fotografía 'Castilla-La Mancha, al natural'

OJOS DE MOYA | La muestra contiene 26 imágenes que muestran con espectacularidad la esencia de la naturaleza a través de imágenes de fauna, flora o paisajes de la región
FOTOGRAFÍA : PEDRO HUALDA MARTÍNEZ
La Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de la Serranía conquense (Fonasecon) organiza una exposición de fotografía que se exhibe en Cañete hasta el próximo día 30 de Junio en la Oficina de Turismo abierta al público todos los días en horario de mañana y tarde.

Tal como informan desde La Tribuna de Cuenca, la exposición contiene 26 imágenes, que muestran con espectacularidad la esencia de la naturaleza a través de imágenes de fauna, flora o paisajes de la región y en especial de la Serranía de Cuenca que  tratan de transmitir la belleza de la naturaleza al mismo tiempo que fomentan el conocimiento y el respeto hacia la vida natural. El auge y popularidad de la fotografía de naturaleza responde al interés y la preocupación cada vez mayor de la sociedad por la defensa y la conservación de la naturaleza.
La fotografía de naturaleza es fruto de muchas horas de campo, preparación y continuo aprendizaje. Es imprescindible conocer la fenología y comportamiento de la vida silvestre, y se está a expensas de la meteorología y otros condicionantes: quizá por ese componente impredecible, cada imagen es única y se convierte en un tesoro para el fotógrafo. No se debe olvidar además que fotografiar la naturaleza exige respetar un código ético que asegure que con la obtención de la imagen no se genera daño o molestia alguna a la fauna, la flora o el paisaje.
La asociación de fotógrafos Fonasecn se constituyó en 2011 con el fin de mostrar la riqueza natural y paisajística de la provincia de Cuenca, confiando en que su conocimiento y divulgación contribuya a la conservación del medio ambiente y la biodiversidad. En su página web, www.fonasecon.org, puede verse una muestra del trabajo de los integrantes de la asociación.


EN TITULARES