Aliaguilla, Mira y Enguídanos, paradas comarcales del X Circuito de Frontenis 'Diputación de Cuenca'

OJOS DE MOYA | La primera competición se disputará en Enguídanos el próximo 24 de junio
La Diputación de Cuenca, a través del Servicio Provincial de Deportes, ya tiene todo preparado para la celebración de su Circuito de Frontenis, que comenzará el 24 de junio en Enguídanos y concluirá en Cuenca con la celebración de su fase final el 30 de septiembre.

No en vano, este martes se ha abierto el plazo de inscripción para la presente edición, que se prolongará hasta el día de celebración de la cuarta prueba de cada zona, excepto en la Zona 3, que será hasta la disputa de la quinta prueba, permitiendo, de esta manera, la posibilidad de participar en todas las zonas en los cuatro campeonatos obligatorios para poder clasificarse para la final. Inscripciones que se pueden efectuar en el Servicio de Deportes de la Diputación para para una de las zonas o en el escenario de cada una de las pruebas anteriores a la fecha límite de inscripción.
El X Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca se llevará a cabo en un total de 29 localidades distribuidas en cuatro zonas, estrenándose como sedes los municipios de Albendea, Villarta y El Peral. Así, en la Zona 1 se encuentran Villalba del Rey, Cañaveruelas, Tinajas, Buendía, Villar de Olalla, Albendea y Huete. En la Zona 2, por su parte, están incluidos Enguídanos, Graja de Iniesta, Almodóvar, Motilla del Palancar, Mira, Aliaguilla y Villarta. La Zona 3, por su parte, está integrada por El Peral, Vara de Rey, Casas de los Pinos, Quintanar del Rey, Olmedilla de Alarcón, Casasimarro, Casas de Benítez y Villanueva de la Jara. Completan el cuadro en la Zona 4 las localidades de San Lorenzo de la Parrilla, Las Valeras, Montalbo, Villaverde y Pasaconsol, Villarejo de Fuentes, Valverde de Júcar y Horcajo de Santiago.
El Circuito constará de dos fases: una primera zonal y clasificatoria, que se desarrollará en los citados municipios de junio a septiembre, y la fase final, que tendrá lugar en Cuenca el 30 de septiembre y en la que participarán las cuatro parejas mejor clasificadas en cada una de las cuatro zonas.
En cuanto a los premios, indicar que en cada campeonato se contemplan como mínimo trofeo para las tres primeras parejas, mientras que en el Circuito Provincial las tres primeras clasificadas contarán con trofeo y premio en metálico, que para el primer puesto será de 300 euros; para el segundo, de 200; y para el tercero, de 100.






EN TITULARES