Activada la alerta amarilla por altas temperaturas en la comarca

OJOS DE MOYA | Emergencias ha activado para los próximos días la alerta roja por riesgo extremo de incendios 
GARABALLA  (Foto : Encarna Cano)
La ola de calor que está protagonizando la semana atmosférica llega a partir de este jueves con más fuerza elevando los termómetros hasta temperaturas cercanas a los 40º en las horas centrales del día.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por alta temperaturas en la Serranía Baja, donde además el calor puede venir acompañado de procesos tormentosos hasta la jornada del domingo.
Los servicios de Emergencias de la Juna, por su parte, han activado jueves y viernes la alerta roja por riesgo extremo de incendios en casi todas las comarcas de interior, instando a redoblar las precauciones especialmente en las zonas forestales.
Ante esta situación, Protección Civil recomienda limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares bien ventilados; beber frecuentemente agua o líquidos e ingerir comidas frescas como frutas o verduras; evitar la actividad física en las horas centrales del día así como interesarse por las personas mayores y enfermas o las que vivan solas o aisladas. También recuerda que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales, por lo que hay que extremar las precauciones.
Frente a las altas temperaturas, Protección Civil aconseja vestirse con colores claros y que cubra la mayor superficie de piel posible y la cabeza. También recomienda evitar los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

EN TITULARES