A partir de julio sólo accederán en coche a Las Chorreras los vecinos de Enguídanos y empresas turísticas

OJOS DE MOYA | El objetivo es regular el acceso rodado ya que hay una zona que tiene mucho riesgo de accidentes y no está preparado para la circulación
Desde el próximo 1 de julio sólo podrán acceder en coche a Las Chorreras los vecinos de la localidad de Enguídanos así como las empresas turísticas. Lo ha desvelado este martes durante una rueda de prensa y a preguntas de Vocesdecuenca.es el alcalde del pueblo, Sergio de Fez.

Este ha indicado que el principal motivo que ha llevado al Ayuntamiento de la localidad a regular el acceso rodado es que hay una zona que tiene mucho riesgo por accidentes y porque no está preparado para la circulación, por lo que durante épocas de mucha afluencia se va a regular el acceso en vehículo.
Así, ha remarcado que con esta regulación de acceso solamente podrán acceder en vehícul aquellos que estén autorizados. Estos serán los de empresas de turismo que estén registradas en el registro municipal de turismo de Enguídanos y vecinos y personas que viven en la zona. El resto de los turistas tendrán que acceder a pie "para evitar los conflictos que tenemos todos los años con los vehículos".
Por ello, el Consistorio de Enguídanos se encuentra en estos momentos habilitando zonas de aparcamiento cerca del pueblo para autobuses y demás turistas para de esa manera "gestionar mejor el sitio". LEER NOTICIA COMPLETA 





EN TITULARES