"Los municipios de la Serranía se encuentran en peligro ante el riesgo de incendios"

OJOS DE MOYA | El PSOE pide a Diputación un Parque de Bomberos en la Serranía para reducir los tiempos de respuesta de los servicios de emergencias
González Mena subraya que los más de 930.000 euros de remanente de Tesorería del ya extinto Consorcio Cuenca 112 son “idóneos” para iniciar los trámites para contar con un nuevo Parque de Bomberos que mejore los tiempos de respuesta en esta zona de la provincia.

Dos serán las mociones que presente el Grupo Socialista en el Pleno ordinario de este martes en la Diputación. En la primera de ellas demanda que se utilice el remanente de Tesorería del ya extinto Consorcio Cuenca 112 en iniciar la construcción de un nuevo Parque de Bomberos en la Serranía de Cuenca.
Según ha recordado el portavoz socialista, Joaquín González Mena, son 932.392,32 euros los que constan como remanente de Tesorería, una cantidad “idónea” para iniciar los trámites para contar con un tercer Parque de Bomberos que se sume a los ya existentes en Tarancón y en Motilla del Palancar.
Y es que, “tal y como llevamos denunciando desde hace años, los habitantes de la provincia de Cuenca se encuentran en peligro porque los tiempos de respuesta del servicio de bomberos a numerosos municipios superan con mucho lo establecido como adecuado”.

EN TITULARES