Cuarenta alumnos del Instituto de Carboneras visitan la Diputación

OJOS DE MOYA | El presidente Benjamín Prieto les ha explicado el funcionamiento y competencias del ente provincial
El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha querido dar la bienvenida y saludar a un grupo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria 'Juan de Valdés' de Carboneras de Guadazaón, que han visitado el Palacio Provincial dentro del programa 'Acércate a la Diputación'.

Prieto les ha explicado en el Salón de Plenos distintos detalles de la institución provincial, haciendo especial hincapié en su estructura, funcionamiento y competencias.
Los algo más de cuarenta estudiantes, que han venido acompañados de varios profesores, han recorrido la parte noble del Palacio, pudiendo conocer desde el Salón Azul hasta el Salón de Plenos, pasando por las distintas obras de arte existentes en los pasillos, como la escultura de Marco Pérez de La Abuela Serrana, el mural sobre la provincia de Víctor de la Vega o el cuadro sobre la Reconquista de Cuenca, obra de Benito López Chust.
Un recorrido que no ha dejado indiferente a estos jóvenes, que, posteriormente, han podido disfrutar del deporte del piragüismo en el río Júcar; concretamente, en la zona de Las Grajas.

EN TITULARES