Carboneras de Guadazaón regresa al siglo XIII

OJOS DE MOYA | La localidad volvió a disfrutar de su fiesta de la Hijuela Histórica y de las Jornadas Medievales
Carboneras de Guadazaón volvió a celebrar este fin de semana un año más su feria y fiesta de la 'Hijuela Histórica', un evento promovido por la Asociación Cultural 'La Hijuela Histórica' que cada año por estas fecha rememora el milagro de los corporales acaecido en el siglo XIII.

Entre los diversos actos programados destacó el campamento militar montado por el grupo medieval Conca desde el que se llevó a cabo la ronda nocturna con antorchas. El campamento sirvió para que vecinos y visitantes viajasen a la época medieval, con exposiciones de armas, útiles y enseres cotidianos de aquella época, entrenamientos con las espadas y el arco donde se dejó a los niños disparar unas flechas para probar puntería.
El sábado por la tarde se llevó a cabo el acto más esperado: la recreación de las circunstancias históricas del milagro de los corporales. El domingo tuvo lugar la solemne procesión de la santa reliquia, que tanta devoción despierta entre la población, bajo palio y escoltada por caballeros armados.

EN TITULARES