Landete acoge la celebración de la Jornada de Envejecimiento Activo organizada por UDP

OJOS DE MOYA | 150 personas participan en un encuentro lúdico y reivindicativo
El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, ha traslado a las casi 150 personas mayores que han participado en la jornada de UDP su voluntad de “continuar trabajando para que haya Presupuesto 2017” y que se incrementen las prestaciones sociales dirigidas a las personas mayores.

El Gobierno de Castilla-La Mancha “va a continuar trabajando para que haya Presupuestos, pero sobre todo para que se mantengan y se mejoren las prestaciones sociales en la atención las personas mayores”. Así lo ha asegurado el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, que ha participado en la Jornada de Envejecimiento Activo organizada por la Federación regional de mayores UDP CLM “Don Quijote” en Landete.
Acompañado por el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Angel Tomás Godoy; la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, y el presidente de UDP CLM “Don Quijote”, Ramón Munera, el director provincial ha tomado parte en esta jornada, a la que han asistido unas 150 personas mayores de una veintena de municipios de la provincia de Cuenca.
Javier Pérez ha señalado que al Gobierno del presidente García-page “nos preocupan los presupuestos porque queremos seguir trabajando por los mayores” y por eso “nos agrada que la UDP vaya con nosotros de la mano, y comparta objetivos”, al tiempo que se ha felicitado porque UDP participe en el Consejo Regional de Mayores, que no se había convocado en los cuatro años del anterior Gobierno del PP, y “que UDP represente a nuestra región en Madrid en el Consejo Estatal de Mayores”.
El director general de Mayores y Personas con Discapacidad ha recordado que UDPes la mayor federación de asociaciones de personas mayores de la Región con unas 450 asociaciones locales y comarcales de personas mayores federadas y con unos 55.000 socios que participan regularmente en las actividades que organiza en la región.
21 meses de avances sociales
“No queremos que los avances de estos 21 meses de legislatura, puedan irse al traste porque otros partidos políticos hayan optado por votar en contra de los Presupuestos de Castilla-La Mancha, sobre todo después de haber pactado el apoyo”, ha concluido Javier Perez, que ha recordado que “esta jornada de Envejecimiento Activo, por ejemplo, está financiada con los presupuestos”.
El director general ha felicitado al Ayuntamiento de Landete por la amplia oferta de servicios sociales que pone a disposición de sus vecinos, de la que es un ejemplo la residencia para personas mayores “Fuenmaría”, de titularidad municipal, que ha visitado antes del acto con UDP y que cuenta con 27 plazas conveniadas en la red pública del Gobierno de Castilla-La Mancha.

EN TITULARES