El Puente Nuevo del Turia

OJOS DE MOYA | Nos acercamos a uno de los parajes más emblemáticos de la Serranía, frontera provincial e hito arquitectónico europeo en Santa Cruz de Moya
El Puente Nuevo es símbolo de Santa Cruz de Moya. Un alto obligado en el camino de aquellos que circulan por la carretera que comunica el Rincón de Ademuz con el resto de la Comunidad Valencia a través de la Carretera Comarcal CV-35 y que entra, durante un puñado de kilómetros, en tierras conquenses.

Se trata de una gran obra de ingeniería realizada a principios de la segunda mitad del siglo XX y que en su momento supuso un hito de las infraestructuras viales europeas ya que tras su construcción se convirtió en el puente de un solo ojo de mayor altura de viejo continente con una caída de más de 90 metros y 100 metros de longitud.
El Puente Nuevo ofrece un entorno de singular belleza sobre el cauce del río Turia y supone el lugar perfecto de confluencia entre Cuenca y Valencia, provincias vecinas cuya historia y tradiciones siempre han ido de la mano (compartiendo el conocido como Alto Turia) aunque a veces esta hermandad quede difuminada por las líneas "imaginarias" de frontera.

EN TITULARES