Cañete y Talayuelas afinan sus voces para los Mayos

OJOS DE MOYA | La medianoche del domingo marcará el inicio de la tradición folklórica que aún se mantiene viva en la región
Son numerosos los pueblos de la comarca que en la medianoche de este domingo, último día de abril y primero de mayo, darán la bienvenida al nuevo mes con el tradicional Canto de los Mayos.

Es el caso de Talayuelas y Cañete (entre otros) que han apostado por mantener esta tradición tan arraigada a lo rural y que es santo y seña de estos tiempos en los que la modernidad no debiera estar reñida con el folklore más ancestral.
Talayuelas recibe mayo con su tradicional Canto de los Mayos, una auténtica muestra del folclore local y la música de tuna. El coro parroquial y la rondalla se unen un año más haciendo sonar sus guitarras, laúd y acordeones, junto al pueblo de Talayuelas y visitantes, en canciones como "Estudiantina portuguesa", "La Sirena", "La tuna compostelana".... mientras arde la enramá. Será a partir de las 12 de la noche del domingo en el atrio de la iglesia.
En Cañete, por su parte, tampoco faltarán a la cita de mayo. El domingo 30 a las 12 de la noche, se cantarán los Mayos en el castillo (siempre que la lluvia lo permita), y después en la puerta de la ermita. Al finalizar, habrá un chocolate en las Escuelas Viejas al que podrá asistir todo el que quiera.

EN TITULARES