Zafrilla, primer municipio conquense en adherirse a la campaña 'Más parques de bomberos'

OJOS DE MOYA | La plataforma, formada por varias entidades de emergencias, está recabando apoyos entre los Ayuntamientos de la provincia más afectados
El Ayuntamiento de Zafrilla ha sido el primero en adherirse y apoyar la campaña puesta en marcha por la plataforma 'Más parques de bomberos', agrupación que engloba a entidades como los Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, la Asociación de Bomberos de la Provincia de Cuenca y la organización STAS-CLM Intersindical.

+ Parques de Bomberos ha iniciado una campaña para recabar apoyos entre los municipios más desamparados de la provincia a nivel de emergencias, debido a la lejanía de los parques que obliga a desplazamientos de más de una hora a muchos pueblos de la región lo que supone un claro riesgo para los vecinos de la comarca en caso de emergencia grave.
De este modo la plataforma está remitiendo desde el pasado mes de enero cartas a los ayuntamientos afectados para solicitar su apoyo por escrito mediante una carta firmada en la que se exprese que "no se acepta esta situación y que se exige a la Presidencia de la Diputación más parques de bomberos profesionales, bien dotados y no ubicados en la ciudad de Cuenca". De este modo, según '+ Parques de Bomberos', se garantizaría un tiempo máximo de respuesta de 30 minutos.
Además, y en zonas limítrofes con otras provincias, como Valencia y Teruel, la plataforma está dispuesta a "valorar un convenio de colaboración entre Administraciones".
Tal como han indicado desde la agrupación en sus redes sociales, el municipio de Zafrilla (uno de los más perjudicados por la situación ya que por su situación geográfica los bomberos tardan una hora y 20 minutos en llegar hasta el pueblo), ha sido el primero en mostrar su apoyo a la iniciativa emitiendo una carta de adhesión a la campaña.
Cabe destacar que otros municipios de la zona también han sido requeridos por la Plataforma para sumarse a la iniciativa aunque aún se está a falta de respuesta positiva o negativa. Fotografía : El Brillo en la Mirada

EN TITULARES