Isabel Turégano Ruiz, del IES 'Serranía Baja' de Landete, finalista del IV Concurso Escolar 'Carta a un Militar Español'

OJOS DE MOYA | El tema del certamen de este año debía versar sobre “Héroes de España”
Convocado por la Dirección General de Reclutamiento del Ministerio de Defensa, ha tenido lugar la 4ª edición del Concurso Escolar “Carta a un Militar Español”. En el mismo han participado alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato de Centros Educativos de la provincia de Cuenca. El tema del concurso este año ha sido, al igual que en la edición anterior, “Héroes de España”.

Los alumnos y alumnas participantes han redactado una carta dirigida a un héroe o heroína, elegidos por ellos, reflejando en su contenido la contribución que su hazaña aportó entonces y el legado o enseñanza que nos ha dejado.
El tribunal presidido por el Coronel Subdelegado de Defensa en Cuenca D. Ángel María Cantera Montenegro y acompañado por el Diputado del Área de Servicios Sociales, Cultura y nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Cuenca, D. Francisco Doménech Martínez; el Cronista Oficial de Cuenca, D. Miguel Romero Saiz; el profesor de la UCLM, D. Juan Antonio Mondéjar Jiménez; el director del periódico digital Voces de Cuenca, D. Lucio Mochales Correas y el Jefe del Órgano de Apoyo de la Subdelegación de Defensa, Teniente Coronel D. José Carlos Delgado de Velasco, dictaminó el siguiente fallo:
- Ganador del concurso a nivel provincial: Enrique Serna Valverde, del IES “Fernando Zobel” de Cuenca.
- Finalista: Isabel Turégano Ruiz, del IES “Serranía Baja” de Landete.
Durante la entrega de premios, que ha tenido lugar el miércoles 22 de marzo en la Subdelegación de Defensa, el Coronel Cantera ha señalado que los alumnos han conseguido poner en valor a nuestros héroes o heroínas, muchas veces desconocidos y, otras, por desgracia, olvidados. Además, ha señalado que muchas veces las gestas son realizadas por personas anónimas y, en este sentido, ha animado a los alumnos y alumnas a que con su comportamiento.

EN TITULARES