Enguídanos aprueba el presupuesto municipal para 2017

OJOS DE MOYA | También se ha abierto el proceso para elegir a los jueces de paz del municipio
635.000 euros (40.000 euros, cerca de un 7% más que el año pasado) será el presupuesto con el que cuente el Ayuntamiento de Enguídanos para afrontar los gastos e inversiones del año 2017.

Una cantidad que irá destinada, en su gran parte, a sufragar los gastos de personal (244.100 euros) y los de bienes corrientes y servicios (249.650 euros) y de la que el equipo de gobierno municipal liberará 99.100 euros para inversiones reales en la localidad.
A su vez, y siguiendo los criterios legales, el Ayuntamiento ha hecho público el personal con el que cuenta el municipio y que está compuesto por un secretario-interventor, una gobernanta y tres auxiliares de la vivienda tutelada de mayores, tres auxiliares de ayuda a domicilio, un puesto de bibliotecario, un peón de mantenimiento y otro de limpieza, un auxiliar administrativo (6 meses), un peón procedente del Plan Extraordinario de Empleo (según subvención, 6 meses), un peón PZRD (tres meses) y dos socorristas (2 meses).
Elección de los Jueces de Paz
A su vez el consistorio de Enguídanos ha abierto el proceso para elegir a los jueces de paz del municipio, tanto el titular como el sustituto. Por ello los interesados en ocupar dichos cargos pueden presentar sus solicitudes en 15 días pudiendo consultarse el expediente y recabar la información necesaria en la Secretaría.
En caso de no presentarse solicitudes, el Pleno de la Corporación elegirá libremente, comunicando el Acuerdo al Juzgado de Primera Instancia del partido.

EN TITULARES