Daniel Martínez y Margarita Paucar reinan en Santa Cruz de Moya

OJOS DE MOYA | El V Trail Serranía Predators se convierte en la segunda parada de la Liga CxM Serranía 2017
Buena mañana de trail la que su pudo vivir el pasado domingo en la localidad conquense de Santa Cruz de Moya que acogía el V Trail Serranía Predators, segunda carrera de la Liga CxM Serranía 2017.

Después del trámite de la entrega de dorsales, momento que aprovechan muchos de los corredores para las típicas charlas pre-carrera, de manera puntual a las 9.30 horas y con una temperatura fresquita, 8º, daba comienzo la prueba reina con un recorrido de 26.5 kilómetros. A pesar de esta temperatura los corredores entraron pronto en calor porque apenas alcanzado el kilómetro 1,5 y ya tenían que afrontar la primera de las subidas, El Puntal, no especialmente larga pero con pendientes más que significativas.
Tramo Cronometrado
En el kilómetro 6,5 se iniciaba el tramo cronometrado de esta prueba. Algo más de dos kilómetros en los que Jonatan Oltra (MTB Tuéjar Running) y Margarita Paucar (Pioneros de Sudamérica eran los más rápidos y se alzaban con el triunfo.
Desarrollo de la prueba
La carrera seguía adelante y, llegados a la Aldea de la Olmeda, los corredores debían afrontar la segunda subida de la mañana, el Alto del Talayón. Una subida que en pocos kilómetros, transitado ya el tercer avituallamiento, daba paso a la última de las ascensiones, la más larga de todas las que debían afrontar, la Juan Dulce, que llevaba a los corredores hasta los 1180 metros de altitud desde donde se iniciaba un largo descenso que les llevaba hasta el avituallamiento del kilómetro 20.
En este punto, ya avituallados, los corredores afrontaban el último tramo de la prueba por dentro del Barranco de la Saladilla para llegar hasta el Depósito de Rinconadas y bajar por el Cerro La Puente hasta el Río Turia. Apenas un kilómetro les separaban ya de la meta para lo que debían afrontar la durísima subida al cementerio que les llevaría directos a la Calle Mayor de la localidad y a meta.
Triunfos para Daniel Martínez y Margarita Pauzar
Finalmente era el corredor del Trail Villar Caja Rural el que se alzaba con la victoria en categoría absoluta con un tiempo de dos horas y veintitrés minutos mientras que la ganadora del tramo cronometrado, Margarita Pauzar, se alzaba también con el triunfo absoluto en la prueba marcando en meta un crono de dos horas cincuenta y cuatro minutos.
Destacar también que en la categoría de clubs era el Trail Villar Caja Rural el que se alzaba con la victoria por delante del Club Alpino el Rincón y del MTB Tuéjar Running.
Modalidad de Promoción
Raul Lázaro Vicente (Roberto J. Herrera Personal Training) con un tiempo de 54 minutos y María Jesús Casas Mena (CxM València), que invertía una hora y once minutos en completar el recorrido, se alzaban con el triunfo en la modalidad de promoción. Víctor Blasco y Laura Martínez, ambos corredores locales, se alzaban con el triunfo entre los más jóvenes, los cadetes.
Próxima cita: Tuéjar, 30 de abril
Finalizada la prueba de SCM, la Liga y el Club MTB Tuéjar Running están ya en marcha para la próxima carrera del circuito, la MDT Montes de Tuéjar que se disputará el 30 de abril. Una de las clásicas del calendario valenciano que cambia de recorrido y lo lleva hasta los 26,5 kilómetros y 1392 metros de D+. Inscripciones en la plataforma oficial de la Liga, TopRun.

EN TITULARES