Alcalá de la Vega modifica la tasa del servicio de ayuda a domicilio

OJOS DE MOYA | Se ha fijado un precio de 12,40 euros/hora, abonando el 16,92% el usuario, el 8,08% el Ayuntamiento y el resto la Junta
El Ayuntamiento de Alcalá de la Vega ha aprobado de manera definitiva el acuerdo plenario por el que se modificaba la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la prestación del servicio de ayuda a domicilio.

Concretamente se ha modificado el artículo 10 que regular el coste de la hora del servicio de la prestación de ayuda a domicilio, tanto en situación de dependencia como de no dependencia, que será a partir de ahora de 12,40 euros- en el que se incluyen además de los salarios y paga extra ( prorrateada), también los seguros sociales.
En este sentido, el consistorio conquense ha aclarado que de este precio el usuario aportará el 16,92 % de la hora, el Ayuntamiento el 8,08 %  y el otro 75% restante la Junta).
También ha quedado modificado el artículo 11, donde no se establece bonificación a favor de personas dependientes ( no bonificación dependiente ni no dependientes).

EN TITULARES