Page lleva a los tribunales a la Diputación de Cuenca por no pagar el Plan de Empleo de 2016

OJOS DE MOYA | El Ejecutivo de Castilla-La Mancha reclamará ante la Justicia la deuda de 446.272 euros que se niega a abonar la institución provincial que gobierna el ‘popular’ Benjamín Prieto
El Gobierno de Emiliano García-Page interpondrá un recurso contencioso administrativo contra la decisión de la Diputación de Cuenca de no pagar los 446.272 euros que le corresponden por participar en el Plan Extraordinario de Empleo de 2016, amparándose en una compensación de deuda "inexistente".

Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, quien ha lamentado que el presidente de la institución provincial, el ‘popular’ Benjamín Prieto, no solo no quiera adherirse a la nueva edición del Plan de Empleo, sino que tampoco se responsabilice del pago correspondiente al año pasado.
Explica Hernando que la Diputación de Cuenca reclama una subvención de 2012 solicitada para actuaciones en las instalaciones deportivas de la Fuensanta, aunque ésta no fue finalmente justificada, aportando la documentación requerida "tres meses después" según argumentan desde el Gobierno regional.
En este sentido, la Junta asegura que la Diputación ha actuado "saltándose el procedimiento administrativo", al no haber habilitado un periodo de audiencia.
Para Hernando resulta "cuestionable, incluso desde el punto de vista moral", que la Diputación de Cuenca reclame "una deuda que no existe". A su juicio "no tiene ningún sentido pelearse por 180.000 euros cuando estamos hablando de una institución que tiene 12 millones de euros de superávit y no se quieren dedicar a que la gente pueda encontrar un puesto de trabajo".

EN TITULARES