Los socialistas de Cuenca instan a la Diputación a volver a incorporarse al Plan de Empleo

OJOS DE MOYA | El ente provincial anunció su retirada del Plan Extraordinario de Empleo por la gestión "unilateral y excluyente de la Junta"
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González, ha instalado al presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, a que se reincorpore al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta Autonómica y que priorice, con ello, la creación de empleo en la provincia.

González ha calificado de "increíble" que la institución retire su aportación al Plan mientras que "se gasta el dinero en comprar conventos a concejales del PP" cuando "lo ideal" sería el trabajo conjunto entre instituciones a favor de los parados de la provincia.
El portavoz socialista se ha pronunciado así tras conocer que el equipo de Gobierno de la Diputación ratificó en la Junta de Gobierno de la semana pasada abandonar el Plan de Empleo porque se iba a optar por otras inversiones "prioritarias, cuando la principal preocupación debería de ser la creación de empleo", tal y como ha recriminado al Gobierno provincial hoy a través de un comunicado.
El responsable del PSOE ha animado a Prieto a retomar la aportación al Plan de Empleo, "ahora que el Gobierno regional sí está trabajando por los desempleados", ha defendido.
González no ha encontrado "justificación" al dinero que la Diputación destina "a rehabilitar estaciones que no son de su competencia o espacios que por la mala gestión del Plamit se quedarán a medias" en lugar de construir un parque de bomberos en la Serranía como demanda su formación.
Asimismo, ha instado al presidente de la Diputación, al que ha acusado de "priorizar las inversiones a dedo", a que explique a los parados de la provincia "por qué se ha olvidado de todos ellos" cuando la lucha contra el desempleo es "una obligación" de todas las instituciones.
En este sentido, González ha invitado a Prieto a volver al Plan Extraordinario de Empleo para que, como hiciera cuando puso "una en marcha" en la etapa del Gobierno de Cospedal, las instituciones "unidas" lleven a cabo iniciativas de empleo en Cuenca.

EN TITULARES