La XII Marcha Blume tendrá lugar el próximo 29 de abril

OJOS DE MOYA | Los participantes volverán a subir hasta el Collado Bajo a rendir homenaje a los fallecidos en el accidente aéreo de 1959, en el que perdió la vida el gimnasta Joaquín Blume
Ya hay fecha para uno de los eventos más esperados de la Serranía conquense a lo largo del año. La Marcha Blume, que este año alcanza su duodécima edición, volverá a rendir tributo y recuerdo a los fallecidos en el accidente aéreo acaecido el 29 de abril de 1959 en las cercanías de Huerta del Marquesado, desde donde, un año más, volverá a ascenderse hasta el Collado Bajo.

Allí, hace casi seis décadas, se estrelló el vuelo 42 de Iberia, un DC-3, sin dejar supervivientes. Un vuelo en el que, además de toda la tripulación y viajeros, se dejó la vida Joaquín Blume, cuyo nombre bautiza esta marcha, y que es considerado como el mejor gimnasta español de todos los tiempos.
Este año, además, y dado que esta trágica efemérides del 29 de abril cae en sábado, la marcha se llevará a cabo el día exacto en que se cumplan 58 años del accidente.
La importancia del legado de Blume puede resumirse en que, tras su desaparición, la gimnasia artística española no tuvo ningún representante destacado hasta la aparición de Jesús Carballo (bicampeón mundial de barra fija), Rafael Martínez (quién en 2005, cuarenta y ocho años después del gran triunfo de Blume, logró de nuevo la medalla de oro en un concurso completo del Campeonato de Europa) y el tres veces medallista olímpico Gervasio Deferr.

EN TITULARES