Garaballa aprueba el presupuesto municipal para el año 2017

OJOS DE MOYA | El Ayuntamiento dispondrá de 125.200 euros para afrontar el nuevo, uno de los balances más bajos de la comarca
125.200 euros, uno de los presupuestos más bajos de toda la Serranía Baja conquense, será el balance con el que cuente el Ayuntamiento de Garaballa para afrontar los gastos e inversiones en el municipio conquense.

Una cantidad que irá destinada en su mayor parte a cubrir los gastos de personal (32.250 euros) y los gastos en bienes corrientes y servicios (60.400 euros) y de la cual el equipo de gobierno municipal ha reservado un total de 23.500 euros para inversiones en la localidad.
A su vez, se ha hecho público el personal con el que cuenta el consistorio para este año, compuesto por un Secretario-Interventor, una plaza de personal de limpieza y otra de auxiliar de ayuda a domicilio.
Garaballa, "capital religiosa" del Marquesado de Moya, cuenta con 72 habitantes censados según la última estadística oficial. Despoblación que incide directamente en la cuantía presupuestaria y que, tanto en este como en otros pueblos de la región, más allá de colores políticos, bien merece un reconocimiento a la gestión municipal de sus Ayuntamientos, no siempre valorada, que tienen que trabajar en condiciones precarias para ofrecer los servicios mínimos a los vecinos.

EN TITULARES