El landetero Óscar Adrián López, sexto en el Campeonato de España de 60 metros lisos

OJOS DE MOYA | Con un tiempo de 6,80 segundos, el conquense corrió batiendo su marca personal y situándose entre los mejores velocistas a nivel nacional
Los días 18 y 19 de febrero se celebró el Campeonato de España Absoluto en la Pista Cubierta de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, en la localidad de Salamanca.

Una cita que, tal como informa EL DEPORTE CONQUENSE, reunió a los mejores atletas del panorama nacional y que fue retransmitido en directo por TeleDeporte, el canal temático de RTVE. Para que nos hagamos una idea de la importancia de esta competición, atletas tan reconocidos en España e internacionalmente, como Sandra Myers, Glory Alozie, Antonio Peñalver, David Canal o Jackson Quiñónez, tienen el mejor registro en sus respectivas pruebas. También el saltador con orígenes conquenses Pablo Torrijos, quien posee la mejor marca en triple salto, al establecer el récord en 2015, con 17,05 metros.
Allí brilló el atleta de Landete Óscar Adrián López. Perteneciente al CA Fent Cami Mislata, club que milita en División de Honor, acabó sexto en la final de los 60 metros lisos, su especialidad. No solo consiguió este magnífico resultado, sino que su fin de semana fue completo tras lograr bajar su mejor marca personal hasta situarla en 6.80 segundos, una marca que reduce en catorce centésimas su mejor marca del año, y también inferior al 6.87 que suponía su mejor registro hasta la fecha.
El deportista conquense ya avisó en su primera carrera, donde logró su mejor marca. Ganó su serie y se plantó en semifinales, donde logró 6.86 y un tercer puesto. Este tiempo le dio acceso a la final celebrada el domingo, donde paró el crono en 6.82, en una carrera que ganó el favorito, el madrileño Ángel David Rodríguez, con la mejor marca de la temporada en esta disciplina, 6.69 segundos. En lo que respecta al corredor de Landete, su 6.80 le acerca a la mínima para disputar el Europeo, situada en 6.70 segundos.
También brilló el otro atleta conquense. Natural de Las Mesas, el velocista Ernesto Prados y también perteneciente al CA Fent Cami Mislata consiguió acabar quinto en los 60 metros vallas. Paró el crono en un tiempo de 8.05 segundos, y no pudo igualar su registro en las eliminatorias, donde ganó su serie y consiguió, entonces la mejor marca de la temporada con 7.99 segundos. Sin embargo, el gran favorito a imponerse, el cubano nacionalizado español y medallista olímpico Orlando Ortega, impuso su dominio y acabó llevándose esta disciplina, además de marcar en semifinales un mejor tiempo de 7.52 segundos.

EN TITULARES