Cardenete se suma a la agenda comarcal de Carnaval

OJOS DE MOYA | La localidad aunará la diversión más mundana con la tradición más arraigada de esta fecha, como la Almoneda o subasta de productos
La localidad de Cardenete arrancará este sábado los actos festivos del Carnaval, una cita invernal que se prolongará hasta el martes 28 de febrero y que ofrecerá un completo programa de actos para el disfrute de grandes y pequeños.
A las 18:00 h. de este sábado la lectura del Pregón del Carnaval 2017 desde el balcón del Ayuntamiento será el pistoletazo de salida a la programación festiva, o lo que es lo mismo, al gran desfile de disfraces que tendrá lugar a continuación y que recorrerá las calles del pueblo amenizado por la música de la Charanga de Dulzaineros de Cuenca. A las 19:30 h., tras la cabalgata, el Centro Social Polivalente acogerá la merienda popular organizada por el AMPA de Cardenete. Ya por la noche, a las 00:30 h., gran sesión de baile de máscaras con discomóvil, organizada por la Asociación de Mujeres 'Virgen del Pilar'. Durante el transcurso del baile se entregarán los premios a los mejores disfraces.
Para la tarde del domingo 26, a las 17:00 h., se reserva turno para la tradicional Almoneda en los Arcos o en el Centro Social (dependiendo del tiempo) donde se subastará todo lo recogido por los Animeros y el Diablo el fin de semana pasado.
El martes 28 tendrá lugar, a partir de las 11:00 h., el desfile de Carnaval Infantil por parte de los niños del colegio. Tras el desfile, se ofrecerá una merienda popular a base de magdalenas y chocolate.

EN TITULARES