Salvacañete rendirá tributo a la trufa

OJOS DE MOYA | El Ayuntamiento ha preparado una jornada para acercar el conocimiento del apreciado tubérculo a vecinos y visitantes
El fin de semana del 28 y 29 de enero la localidad de Salvacañete rendirá homenaje a uno de los productos más apreciados de la gastronomía local: la trufa.

El Ayuntamiento de la localidad, que atesora una larga tradición en la recolección y producción de este tubérculo, organiza este primer Certamen de la Trufa. La trufa negra será la protagonista durante dos días cargados de actividades en los que este recurso endógeno se mostrará como seña de identidad de la zona.
El evento pretende reunir tanto a profesionales del sector en sus distintas vertientes, como a consumidores finales de trufa y productos derivados de su uso impulsando este sector emergente.
Conferencias, demostraciones de búsqueda con perros, sorteos, cursos, y por supuesto la gastronomía relacionada con la trufa pondrá el ojo sobre una apuesta clara de futuro en una comarca que necesita de este tipo de alicientes.

EN TITULARES