"Las protectoras de animales de la zona están totalmente desbordadas"

OJOS DE MOYA | El alcalde de Enguídanos denuncia el incumplimiento del servicio de recogida de perros de la Diputación
El alcalde de Enguídanos y diputado provincial por el PSOE de Cuenca, Sergio de Fez, ha denunciado que la Diputación de Cuenca, responsable actualmente de la gestión del albergue de animales, no está cumpliendo el servicio de recogida de perros abandonados.

Tal como informa Las Noticias de Cuenca, el primer edil asegura que hace dos días apareció en su localidad un perro abandonado y, tras constatar que la única forma de comunicar con el albergue provincial era a través de un correo electrónico escribió para comunicar la situación. A día de hoy, ha lamentado, “sigo sin recibir respuesta”.
Durante estos días, al ver que desde el albergue no contactaban con su Ayuntamiento, se ha puesto en contacto primero con la protectora de Motilla del Palancar y a continuación con la de Iniesta. Y es que, después de que se rescindiera el contrato con la empresa encargada de la gestión de la perrera, desde la institución provincial se aconsejaba a los consistorios que, en estos casos, se contactara con una protectora que recogiera al animal para que luego fuera acogido en el albergue.
"En ambas protectoras me dijeron que estaban totalmente desbordados, que ya no pueden recoger más perros porque no tienen sitio en sus refugios y me confirmaron que la Diputación no estaba recogiendo los animales que ellos acogían a petición de los ayuntamientos”, añade. LEER NOTICIA COMPLETA

EN TITULARES