Fomento aprueba de manera definitiva el trazado de la variante de Huertos de Moya

OJOS DE MOYA | La aprobación supone el inicio inminente de las expropiaciones de terrenos, paso previo al inicio de las obras
La Variante de los Huertos de Moya continúa dando los pasos legales y administrativos para convertirse en realidad en los próximos meses. Así la Diputación Provincial ha aprobado de manera definitiva la relación de bienes y derechos que serán afectados y por tanto expropiados para la ejecución de la obra.

El proyecto de la variante de los Huertos (CUV-5003)  fue aprobado el pasado 21 de diciembre y con él los terrenos por los que pasará (y que ya fueron publicados por este medio el pasado 3 de agosto) y que por tanto serán expropiados siguiendo los criterios de la Ley de Expropiación Forzosa de 1954.
Según informan desde el servicio de Área de Fomento se han formulado dos alegaciones, una en relación a la titularidad de un terreno y una segunda en relación a la calificación de uno de los terrenos afectados como 'Secano' cuando el interesado considera que es de 'Regadío'. La primera alegación ha sido estimada mientras que la segunda se ha aceptado de manera parcial.
Con estos trámites, Fomento dará traslado del expediente al Servicio de Obras Provinciales de la Diputación para iniciar la expropiación de terrenos.
Cabe recordar que la variante de los Huertos de Moya tendrá un recorrido de 3,5 kilómetros por un nuevo trazado por el valle del río Algarra y permitirá un mejor acceso al Conjunto Histórico-Artístico de la Villa de Moya. El presupuesto aprobado para su construcción es de 1,8 millones de euros.

EN TITULARES