El Plan de Recuperación de Antiguas Estaciones de Ferrocarril da sus primeros pasos

OJOS DE MOYA | Cañada del Hoyo, Enguídanos, Yémeda, Cuevas de Velasco, Arguisuelas, Mira, Cardenete y Cuenca llevan hasta la Diputación sus proyectos locales
La Diputación Provincial de Cuenca está dando los primeros pasos para desarrollar el Plan de Recuperación de Antiguas Estaciones de Ferrocarril, que anunciara hace unos días el presidente, Benjamín Prieto, con motivo de la aprobación en Pleno del presupuesto de la institución para el presente ejercicio 2017.

Prieto ha mantenido en este inicio de año un encuentro en el Palacio Provincial con alcaldes de ocho municipios con estaciones de tren en desuso con el fin de darles a conocer de primera mano esta iniciativa de la Diputación y hacerles partícipes de la misma. En concreto, han acudido a la reunión los primeros ediles de Cañada del Hoyo, Enguídanos, Yémeda, Cuevas de Velasco, Arguisuelas, Mira, Cardenete y Cuenca; éste último, al contar con la estación de La Melgosa como recurso susceptible de ser recuperada.
Y es que, tal y como ha afirmado Prieto, "no hemos querido dejar a un lado a los Ayuntamientos, todo lo contrario, ya que con este plan se está buscando la dinamización de nuestros municipios y contribuir a su desarrollo económico". Es por ello que en la reunión se les ha dado cuenta de este ambicioso proyecto, además de recoger sus inquietudes y conocer de primera mano si se ha acometido algún tipo de gestión municipal en torno a estos recursos, ahora en desuso.
Una reunión que se ha desarrollado en un clima de total cordialidad y que el presidente de la Diputación ha valorado de manera muy positiva, además calificarla de fructífera a tenor de las aportaciones que han realizado los distintos alcaldes.
Entre tanto, desde la institución provincial se continúa con las conversaciones con el Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para seguir avanzado en la consecución de este proyecto, que se enmarca dentro de los esfuerzos de la Diputación por vertebrar la provincia, contribuir a su desarrollo económico y propiciar el asentamiento de la población en el medio rural.
Recordar, por último, que en el presupuesto de este año de la institución provincial se han consignado un total de 170.000 euros con el objeto de comenzar a implementar este proyecto, que se prevé tenga continuidad en próximas anualidades.

EN TITULARES