"Se estaba arreglando la casa de sus padres para pasar más días aquí"

OJOS DE MOYA | Duelo en Valdemoro-Sierra tras el fallecimiento de un hijo de la localidad atropellado en Valencia
Pese al temporal de lluvia y frío que estos días está azotando la capital del Túria, Germán Ortega no dudó en subirse el lunes por la noche a su bicicleta para ir a visitar a sus padres nonagenarios para comprobar si necesitaban algo. NOTICIA : LEVANTE-EMV
Era el trayecto que hacía a diario, desde su casa en el barrio de Torrefiel a la de sus progenitores, en Morvedre. Esa noche, pasadas las 20.00 horas, colisionó contra un vehículo a la altura del cruce de la calle Ruaya con la avenida Constitució, accidente en el que perdió la vida.
A sus 65 años Germán estaba lleno de vitalidad y, según lo describen quienes lo conocían, disfrutaba al máximo atrapando con su cámara de fotos cada paisaje, río, montaña o gesto de sus amigos inmortalizado en una instantánea. «Siempre iba con su cámara, la fotografía era su pasión desde que éramos jóvenes», recuerda Hernando.
Además, el ahora fallecido, soltero y sin hijos, estaba muy ligado a su municipio natal, Valdemoro de la Sierra. Así, aunque llevaba prácticamente toda su vida residiendo en Valencia, viajaba con frecuencia a Cuenca, de donde era natural y donde acostumbraba a pasear por el monte. «Se estaba arreglando la casa de sus padres para pasar más días aquí», añade otro amigo.
«Era una persona muy abierta y habladora, muy buena gente con todos», afirman sus allegados, con los que compartía alguna que otra partida de dominó, otra de sus aficiones, aunque eclipsada por la fotografía y la naturaleza. De hecho, Germán había hecho varios cursos de montaje e informática para dotar sus trabajos de mayor profesionalidad.
Todo ello quedó truncado a las 20.30 horas del lunes cuando el sexagenario circulaba por el carril bici en la avenida Constitución y a la altura del cruce con la calle Ruaya un coche lo arrolló de forma accidental. El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia. Hasta el lugar del siniestro se trasladó una ambulancia del SAMU, pero pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar Germán falleció en el acto. Agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Valencia investigan las circunstancias de este accidente mortal.

EN TITULARES