La Naturaleza de la Serranía de Cuenca, a exposición en la capital

OJOS DE MOYA | La Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de la Serranía de Cuenca respeta un "código ético", que pasa por no generar ninguna molestia o daño a la fauna, flora y paisaje
Un total de 24 fotografías realizadas por fotógrafos conquenses con técnicas como el "digiscoping" o la fotografía macro revelan el paisaje, la flora y la fauna de la Serranía de Cuenca y forman parte de una exposición que se puede ver desde este viernes en el Museo Paleontológico de Cuenca.

La muestra ha sido organizada por la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de la Serranía de Cuenca (Fonasecon) con el apoyo de la Diputación Provincial.
En ella se pueden ver desde pequeños invertebrados a grandes mamíferos además de flora y muchos paisajes gracias al trabajo "de muchas horas de campo, preparación y aprendizaje" de los participantes, según ha informado la asociación en una nota.
Han precisado que es importante conocer la fenología y el comportamiento de la vida silvestre y estar a expensas de la meteorología y otras condiciones para tomar una buena fotografía, porque siempre hay que jugar con el componente de "impredecible", dado que cada imagen es "única".
El colectivo ha recordado además que para tomar las fotografías hay que respetar un "código ético", que pasa por no generar ninguna molestia o daño a la fauna, flora y paisaje.
La asociación se constituyó en el año 2011 para mostrar la riqueza natural y paisajística de la provincia.
El "digiscoping" es una técnica de fotografía digital a gran distancia dado que su alcance es mucho mayor que el de objetivos o teleobjetivos.
La muestra se exhibe en el Museo Paleontológico hasta el 8 de enero.

EN TITULARES